Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«A muchos les gustaría estar en mi situación, soy un privilegiado»

El saguntino Carlos Igual disputa dos amistosos con la selección española sub-17

Carlos Igual durante un partido con el VCF. | LEVANTE-EMV

Carlos Igual Queralt, un joven saguntino de tan solo 17 años, está abriéndose camino en la élite del fútbol. La última prueba de esta trayectoria ascendente es su convocatoria con la selección española sub-17 que dirige Julen Guerrero para disputar dos partidos amistosos contra Francia en Montaigu, el primero ayer y el segundo el próximo sábado.

En su convocatoria con la sub-15. | LEVANTE-EMV

Carlos cumple una década en la academia del Valencia CF, donde llegó en categoría prebenjamín. El lateral izquierdo ha destacado en la mayoría de sus etapas como futbolista, lo que ya le llevó a jugar en la España sub-15, durante una citación en San Pedro de Pinatar.

«Estoy muy emocionado. La llamada de tu país lo es todo. A muchas personas les gustaría estar en mi situación y yo la tengo que aprovechar, porque soy un privilegiado», afirma el joven en declaraciones a Levante-EMV. En 2019 fue cuando Julen Guerrero se fijó por vez primera en Carlos para formar parte de la selección sub-15. «Estaba muy nervioso -reconoce-, pero ahora los nervios están muy bien». Así, el saguntino es uno de los cuatro jugadores que aporta el VCF a la convocatoriade la Rojita

Lesión

Tras esta experiencia internacional, el lateral izquierdo sufrió una fractura de la meseta tibial con desgarro del tendón rotuliano, lesión que le alejó año y medio de los terrenos de juego. El futbolista se ha ido recuperando de la mano de los servicios médicos valencianistas y «actualmente estoy recuperado al 100 %. De vez en cuando me vendo la rodilla para ir más seguro, pero estoy bien».

Tras la lesión volvió a una convocatoria con el cadete de la academia frente al Torre Levante el 30 de marzo de este año, lo que le permitió a sentirse futbolista de nuevo. Después de su reaparición, el jugador saguntino disputó un torneo en Tarragona organizado por el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí y, para la temporada 21-22, Carlos Igual subirá el juvenil nacional. El lateral tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2022.

Sin duda, el joven aspira a llegar a lo más alto del fútbol español: «Ojalá y así sea, pero poco a poco», comenta. Su constancia y perseverancia le han permitido superarse a sí mismo y demostrar de lo que es capaz, además de convertirse en un ejemplo en la academia del VCF, la que hasta el momento ha sido su casa. «Me siento preparado al máximo» afirma Carlos Igual, ilusionado por esta nueva etapa.

Compartir el artículo

stats