Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio kilómetro de creaciones florales para la ermita de Benifairó

El templo dedicado a la Mare de Déu del Bon Succés es escenario esta semana del certamen «Torna la primavera»

Equipo de floristas con los primeros trabajos. | LEVANTE-EMV

Equipo de floristas con los primeros trabajos. | LEVANTE-EMV

Las flores toman el protagonismo en Benifairó de les Valls con el certamen Torna la primavera, impulsado por la Diputació de València con medio kilómetro de composiciones florales y creaciones pensadas para la escalinata de acceso a la Ermita de la Mare de Déu del Bon Succés.

El proyecto ha empezado a tomar forma, pero será este fin de semana cuando esté listo. «Combinamos flor con materiales ligados a la floristería, pero con una expresividad propia; de ahí el juego de cintas de colores que van del blanco al azul oscuro pasando por otros tonos que son propios de la virgen del Buen Suceso», apunta Paco Medina desde la Asociación Nacional de Floristas.

Por su parte, la artista floral Sonya Roig destaca que «el valor expresivo de las flores crece en la Ermita. Intentamos ofrecer nuestra mirada y esperamos que los vecinos visiten y participen de esta muestra. Se trata de un impulso importante para las floristerías y los artistas, pero, sobretodo, queremos que la población conozca las múltiples posibilidades creativas de nuestro arte», señalaba a este diario esta profesional con negocio en Faura.

El equipo creativo de esta iniciativa está también formado por Marisa Roig, de la Asociación florista de València; Maria Antonia Adrià, quien fuera florista de Faura; María Isabel Benavent de la Floristería Sayas del Port de Sagunt; Meli Brenes de Floraita de El Masnou de Barcelona junto a Nicolás Navarro y Ainara Prieto, futuros floristas implicados en el evento que llenará la ermita de color, flores y vida.

Esta creación podrá visitarse los días 20, 21 y 22, una propuesta que Benifairó hace extensiva a todos los vecinos de la Vall de Segó. «Para nuestro municipio es un orgullo contar con el Torna la Primavera. No solo por el hecho de ayudar a un sector muy afectado por la pandemia, sino y sobretodo por ofrecer a los vecinos de Benifairó y del Camp de Morvedre la oportunidad de disfrutar de una nueva mirada sobre el entorno de la ermita», afirma el alcalde Toni Sanfrancisco.

Compartir el artículo

stats