El Ayuntamiento de Faura y Global Omnium Medioambiente donarán un euro a Cruz Roja por cada usuario que solicite su factura electrónica. La empresa que gestiona el servicio del agua ha acordado con el consistorio, avanzar en clave medioambiental.

Por ello los firmantes del convenio destinarán un euro a Cruz Roja por cada vivienda, local o comercio del municipio que abandone la factura en papel. Se trata de un gesto que permitirá reducir el consumo de materias primas, energía, residuos y evitará emisiones de CO2 al medio ambiente puesto que el objetivo que se pretende eliminar el máximo de recibos en papel.

El ayuntamiento ha impulsado una campaña de concienciación a través de redes sociales y su página web. Asimismo se informará en las cartas que reciben los vecinos hasta el momento. La acción se prolongará durante todo 2021.

El 13% de los abonados de Faura reciben los informes en sus dispositivos móviles o correos electrónicos pero el objetivo de esta medida pasa por llegar al 50%. En esta linea el equipo de gobierno pretende lograr que unas 1000 personas más pasen a tener sus facturas en digital.

Como contrapartida, la campaña consolida una importante donación a Cruz Roja que destinaría su acción en ayuda para personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

La firma del protocolo en el salón de plenos del consistorio de Faura contó con Consol Duran, la teniente de alcalde, así como con los responsables de Cruz Roja y Omnium Medioambiente.