L’Agenda Cultural d’Estiu programa un fin de semana intenso en Canet d’ en Berenguer, repleto de actos y eventos entre los que destaca la exposición «Etnologia d’una festa. Les festes de setembre de Canet d’en Berenguer». Una muestra organizada por el Col.lectiu pel patrimoni de Canet en colaboración con la concejalía de Cultura del ayuntamiento, que abrirá sus puertas este viernes 27 de agosto a las 19 horas en el centro cultural de la Casa dels Llano, donde podrá visitarse hasta el 24 de septiembre.

«La exposición gira en torno a la fiesta, su evolución a lo largo del paso del tiempo y cómo ésta ha ido adaptándose a las transformaciones sociales. Un trabajo que pretende mantener vivas nuestras señas de identidad», afirma el edil de Cultura, Cèsar Gargallo.

Se trata de un proyecto que surgió hace un par de años, concretamente desde la sección de antropología social y etnología del Col.lectiu, para contribuir de alguna manera en los actos y acontecimientos alrededor de los 500 años del patronazgo de la Virgen contra las Fiebres, un aniversario que tuvo que posponerse a causa de la pandemia.

La muestra consta de paneles explicativos con los que se hace un recorrido por los aspectos esenciales y más significativos de las fiestas, así como de vitrinas expositivas con material de apoyo y una recopilación de fotografías.

Por otro lado, el cine también será protagonista en la noche del viernes, en la que se proyectará la película “Adu”, a las 22 horas en el jardín de la Casa dels Llano. Para el sábado 28, habrá un concierto de “Amics de la guitarra” en los jardines de Nova Canet, a las 23 horas, mientras que el domingo 29, será el turno de los cuentos de Mari Carmen Carrera “La niña de cristal”, con un espectáculo en los jardines de Nova Canet a las 20 horas.