Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó da voz a sus vecinos en busca de más compromiso social

El ayuntamiento impulsa la redacción de un plan de responsabilidad social gracias a una ayuda provincial

Toni Sanfrancisco. | LEVANTE-EMV

Benifairó de les Valls apuesta por la implicación y el compromiso ciudadano en la construcción del futuro más inmediato. Esta localidad de la Vall de Segó impulsa el primer Pla de Responsabilitat Social como eje vertebrador de la vida social, económica y medioambiental del municipio. El desarrollo sostenible, la proyección del crecimiento urbano, así como la planificación de iniciativas de dinamización social son algunos de los puntos sobre los que podrá manifestarse la ciudadanía.

«Intentamos trabajar para forjar un Benifairó más justo, inclusivo, saludable y sostenible. Optamos por una ciudadanía emprendedora, inteligente y comprometida, que, junto a las organizaciones, instituciones, comercios y demás empresas, deben tener su voz en el plan. Esperamos consolidar un amplio abanico de propuestas en pro de la responsabilidad social», apunta el alcalde, Toni Sanfrancisco.

Una primera interpelación dará las claves para iniciar el trabajo. «Hemos impulsado una encuesta a tres bandas: un formulario para la ciudadanía, otro para los trabajadores municipales y miembros de la corporación y un tercero para organizaciones y comercios. Se trata de testar la sensibilidad y las necesidades», añade Sanfrancisco.

Los vecinos determinarán las lineas de acción en clave de responsabilidad social que deberá impulsar el consistorio. En este sentido, la encuesta prevé posibles ayudas al pequeño comercio; planes de formación de la ciudadanía; fomento de uso de energías renovables; apoyo a personas en riesgo de exclusión social o acciones relacionadas con el compromiso medioambiental, como la reducción del consumo de plásticos y el fomento de materiales reutilizables; ahorro energético y concienciación de consumo responsable del agua.

El proyecto cuenta con una dotación que ronda los 6.000 euros subvencionados por la Diputació de València. Una apuesta decidida por la participación ciudadana en las corporaciones.

Compartir el artículo

stats