Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó espera reunir a 200 atletas en una nueva edición de su Volta a Peu

La carrera se disputará el sábado a partir de las 19.30 horas sobre un bonito recorrido de 7,5 kilómetros

Siete kilómetros y medio con salida y meta junto al campo de fútbol. Este es parte del menú que enriquece la 10ª Volta a Peu de Benifairó de les Valls, organizada por el CA La Vall de Segó en colaboración con el ayuntamiento. La carrera discurre junto a la Ruta de l’Aigua, antes de ascender por el camino de la escola infantil El Tabalet y aproximarse a la Ermita de la Mare de Déu del Bon Succés. La prueba arrancará a las 19 horas con las carreras infantiles, mientras los mayores correrán a partir de las 19.30 horas.

Durante los días previos a esta Volta a Peu, el ayuntamiento está solicitando la implicación de los vecinos y el apoyo a los atletas, que dispondrán de puntos de avituallamiento. Se prevé alrededor de 200 participantes, que deberán llevar mascarilla al menos en la salida y los momentos de más aglomeración.

«La Volta está teniendo una buena aceptación con 170 preinscritos. El recorrido de la marcha es muy atractivo y hemos planificado un punto de refresco y animación por parte de grupos de jóvenes, para que los atletas se sientan animados y acompañados», apunta Vicent Chordà.

Los jupetins, alevines, infantiles y juveniles serán los primeros en tomar el protagonismo sobre la pista que rodea el campo de fútbol. Entre los corredores en esta Volta a Peu destaca la atleta local, Alba Badenes, uno de los estandartes del atletismo comarcal.

Compartir el artículo

stats