Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia comarcal sigue a la baja y vuelve al riesgo medio

Cinco municipios no tienen positivos en los últimos 14 días y en Sagunt caen los casos activos hasta 85

Preparación de una dosis. | GVA

El Camp de Morvedre ha vuelto siete semanas después al riesgo medio de transmisión del coronavirus, al situarse su tasa de casos activos en los 129 por cada 100.000 habitantes, y ya solo Estivella se mantiene por encima del umbral de peligro extremo, con una incidencia de 486 . Este retroceso generalizado en la comarca viene marcado, una vez más, por Sagunt, donde la caída hasta los 85 positivos recientes deja la tasa en 127, según los últimos datos publicados por Sanitat.

Entre estos buenos datos, donde vuelve a sobresalir la ausencia de defunciones, también destaca que Alfara de la Baronia y Quart de les Valls se unen a la lista de municipios sin contagios durante los últimos 14 días. En este caso también se encuentran Albalat dels Tarongers, Algar de Palància y Segart, pero no Torres Torres, donde se ha detectado el primer caso de coronavirus desde el 18 de julio.

Mientras se diluyen los efectos de esta quinta ola, los contagios en el Camp de Morvedre desde el inicio de la pandemia se sitúan en los 8.650, lo que representa casi un 9,3 % de la población empadronada en la comarca.

Vacunación de menores

Muy por encima de este porcentaje se sitúa ya la vacunación. Con especial atención en las últimas semanas tanto al colectivo de repescados como a los menores, el departamento de salud de Sagunt ha hecho un llamamiento a los jóvenes mayores de 12 años que todavía no hayan recibido la primera dosis para que se acerquen a su centro sanitario o de vacunación masiva más cercano para solicitar la inyección.

Compartir el artículo

stats