El espectáculo ‘Órbita’, de la compañía andaluza Zen del Sur, supuso anoche la última actuación en la Glorieta del ciclo ‘Off Romà’ que está incluido dentro del festival Sagunt a Escena.

Una de las actuaciones del festival. | IVC

La representación, gratuita y para todos los públicos, permitió disfrutar con Carlos López, que domina las disciplinas de acrodanza, rueda Cyr, piano y percusión, y así como Noemí Pareja, que domina la danza, las boleadoras, la guitarra y la percusión.

Espectáculo en el Centro Cívico del Port. | IVC

Hoy sábado 28 de agosto será la función en el Teatro Romano de la 38.ª edición del festival Sagunt a Escena. Se trata de ‘Clitemnestra’, una producción del Teatre Principal de Palma.

Actuación en la plaza Cronista Chabret. | IVC

La obra está interpretada por: Núria Prims, Josuè Guasch, Marc Bonnín, Sara Sánchez, Marina Font, Aitor Gabaldà y Martina García bajo la dirección de Agustí Villaronga.

Durante el mes de agosto la programación de Sagunt a Escena en el Teatro Romano ha contado con un total de 8 espectáculos y el ciclo Off Romà ha dejado 14 propuestas de entrada gratuita en diversos lugares de Sagunt y Port.

«Más gente que otros años»

Al valorar la asistencia al ‘Off Romà’, la concejala de Cultura, Asun Moll, aseguraba: «He visto más gente que otros años y sobre todo, gente de fuera de la ciudad. Otros años era un público más local y familiar y éste he visto a mucha gente de fuera. Entiendo que el turismo nacional, la proximidad a València, la publicidad del festival y la oferta local, ha hecho que el festival sea un reclamo para Sagunto».

De momento, desde la Generalitat se ha descartado que pueda hacerse otro día el espectáculo de danza aérea incluido en el Off Romà que estaba expresamente diseño para realizarse en la pared exterior del Teatro Romano y, sin embargo, al final tuvo que suspenderse debido a unas fuertes lluvias que impidieron tener todas las garantías de que los equipos de luz y sonido estuvieran lo suficientemente secos, como ya adelantó Levante-EMV.