La playa de Canet d' En Berenguer se ha reabierto al público, después de que las lluvias torrenciales en la madrugada de ayer llevaran a cerrarla de forma temporal hasta que se diera por garantizada la seguridad.

El ayuntamiento, a través de la empresa Gescanet, la Policia Local y el personal de Matenimiento, trabaja a destajo para reestablecer los servicios de la playa, que recobra poco a poco la normalidad.

Tras 24 horas de trabajo intenso y continuado desde la intensa lluvia que cayó el pasado lunes y que dejó 132 litros por metro cuadrado, el paseo marítimo "ya está transitable y sin rastro del agua que anegó las zonas más bajas", como apuntan desde el consistorio además de resaltar que las labores de achique y reconducción han contado con la colaboración del consorcio de bomberos de Sagunt y Bétera.

Las fuertes lluvias han dejado cuantiosos daños, principalmente en la playa, desperfectos que se recogerán en el informe que ya se está elaborando por parte de los técnicos municipales y la empresa Gescanet en el que se anota entre una larga lista, la afectación del Punto Accesible, lo que ha obligado a su cierre hasta la próxima temporada. “Pedimos disculpas de antemano a todos los usuarios, pero a estas alturas de temporada es inviable reestablecer el servicio”, lamentaba el alcalde, Pere Antoni Chordà. Tampoco se instalarán las pasarelas, hasta que las previsiones meteorológicas mejoren, mientras tanto, se acondicionarán todas las entradas para que se pueda seguir disfrutando de la temporada hasta su cierre, el próximo 26 de septiembre.

Por otro lado, el ayuntamiento también retirará las parcelas ante los nuevos avisos de intensas lluvias y una posible Dana, aunque mantendrá “los pasillos sanitarios” para que se sigan cumpliendo las distancias de seguridad entre usuarios.

La puesta a punto de la playa se espera que finalice hoy mismo para que mañana miércoles ya se pueda disfrutar de ésta con total normalidad.