Renfe ha programado horarios especiales de trenes de Cercanías para las Fallas desde mañana 1 septiembre hasta el próximo domingo. El operativo previsto contará con la circulación de 87 trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos y durante el fin de semana, que se añaden a la oferta habitual de Cercanías.

El dispositivo establece la circulación de trenes especiales desde y hasta Sagunt, además de Algemesí y Cullera, hasta València en hora punta y un solo tren nocturno por línea, con salida de València a las 23.30 horas con destino a Castelló y parada en la capital del Camp de Morvedre.

Además de los citados trenes especiales, la oferta de plazas habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los servicios de Cercanías circularán en doble composición. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea.

Los trenes de Cercanías se convierten en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de València durante las fiestas falleras. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular, puntualizan desde Renfe.