Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aluvión de reclamaciones por daños tras la lluvia torrencial

Los desperfectos llegan a multiplicar por tres el trabajo de agencias de seguros del Port de Sagunt respecto a otros temporales u Solo una de ellas ya ha tramitado casi cien incidencias

El coche arrastrado hasta las dunas del Port aún se podía ver ayer allí. | TORTAJADA

Los cuantiosos daños que dejaron las lluvias torrenciales a vecinos del Port de Sagunt y Canet d’ En Berenguer han provocado un aluvión de reclamaciones.

Los desperfectos han sido tantos que las incidencias comunicadas a las agencias de seguros en poco más de 24 horas han llegado a multiplicar por tres el trabajo que tienen habitualmente cuando ha habido otros temporales.

«Llevo 30 años aquí y es la primera vez que hay tantos avisos. Entre lunes y martes llevamos unas 90 incidencias, cuando otras veces pueden darse en total entre 20 ó 25», explicaba a Levante-EMV José Palmero desde la agencia Reale del Port de Sagunt.

El hecho de que el agua alcanzara hasta medio metro de altura en zonas de la avenida del Mediterrráneo del Port de Sagunt afectó al interior de más de medio centenar de coches, algo sin precedentes en laciudad. «Incidencias por coches inundados estamos recibiendo más que nunca. La lluvia torrencial pilló a la gente por sorpresa de madrugada y no les dio tiempo de ir a cambiarlos de sitio», admitían desde otro establecimiento.

Al ser atribuible a un «fenómeno atmosférico», desde las agencias se confía en que el Consorcio de Seguros pagará los daños que se le comuniquen, aunque las pólizas «sean básicas» tanto en viviendas, bajos comerciales, garajes, coches aparcados e incluso ascensores.

Tanto en el Port como en Canet d’ en Berenguer, ayer muchos vecinos intentaban recuperar la normalidad tras ver inundados bajos o negocios; algo que en el Port se dio hasta en inmuebles cercanos al hospital.

A nivel de tráfico, ayer por la mañana solo estaba mantiene cerrada la salida sur del Port de Sagunt, conocida como el «escalextric».

Asimismo, desde fuentes municipales confirman que los accesos al pantalán están abiertos y que de momento lo único cerrado es esta zona junto a Ferrodisa, que no se sabe con exactitud hasta cuando permanecerá cortada al tráfico, aunque sí parece claro que hoy martes seguirá cerrada con la esperanza de reabrirla mañana.

Dentro de las zonas afectadas, la playa del Port de Sagunt tampoco ha abierto esta mañana, mientras las máquinas intentan nivelar la arena para que los socavones no representen un peligro para los bañistas. Mientras, las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa sí están accesibles, aunque con el baño prohibido, según informa de sección de Playas de la Policía Local.

Un servicio ya restablecido es el de autobús, después de que durante todo el día de ayer los vehículos no se acercaran a la avenida Mediterráneo y su recorrido empezara y terminara en la avenida 9 d’Octubre, a la altura de la Palmereta.

Compartir el artículo

stats