Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almardà reclama soluciones en limpieza, jardinería y playas

Roberto Rovira se reunió con los vecinos a quienes reiteró su apoyo al recurso contra Costas por Almenara

Rovira con miembros de la directiva del colectivo vecinal. | LEVANTE-EMV

Miembros de la directiva de la asociación de vecinos de Almardà, encabezados por su presidente Pepe Girona, y el concejal de Playas y la SAG, Roberto Rovira, se reunieron esta semana para que el edil de EU se tomara nota de las deficiencias rutinarias con las que se encuentran los residentes en este núcleo de población.

«Todo lo que concierne a la SAG en Almardà va fatal. Carencia de contenedores, papeleras llenas, frecuencia insuficiente en la recogida de basura, falta de limpieza, jardinería sin mantenimiento..., cada vez hay más gente y estamos más abandonados», apunta Girona en palabras a Levante-EMV.

El presidente del colectivo vecinal añade que Rovira «se tomó nota de todo, aunque ya era conocedor de las quejas. Se comprometió a intentar dar solución a los problemas y averiguar algunas cuestiones que le planteamos». Un tema en el que el edil de Playas se mostró más concreto fue en la demanda de una torre de vigilancia más en el tramo norte. «Nos dijo que lo intentaría para el verano que viene, aunque supondrá la contratación de más socorristas», explica Girona.

Otra cuestión que también se trató durante el encuentro fue la disputa con la Demarcación de Costas por el inicio de los trabajos de regeneración en el litoral de Almenara, mientras que el proyecto para Sagunt apenas está iniciando el proceso para la declaración de impacto ambiental. «Nos reiteró que su grupo está por labor de presentar el contencioso», aunque también reconoció que no tenía novedades sobre este asunto y en la próxima junta de gobierno preguntaría al alcalde.

Compartir el artículo

stats