La intensa lluvia y el viento hicieron anoche estragos en muchas fallas de Morvedre. Las predicciones estaba vez no fallaron y una depresión aislada en niveles altos (DANA) se cebó con los monumentos tan solo un día después de la 'plantà'.

Así, las fallas grandes de La Avinguda, La Palmera y La Vila en Sagunt acabaron destrozadas, al igual que la de Faura.

Falla La Avinguda. Levante-EMV

En la comisión Tres d' Abril del Port de Sagunt incluso se tuvo que lidiar durante casi una hora con el agua que entraba en el casa, pese al "dique" que habían formado los falleros con sacos de arena, grava y una plancha de madera, mientras el exterior parecía por momentos un enorme "río" que, por momentos, llegó a la altura de las ruedas de los coches aparcados.

No obstante, desde la comisión precisaban a Levante-EMV que la falla grande "aguantó" pese a sufrir daños y en la infantil vio deteriorado su remate principal, pero otros ninots se retiraron a tiempo, por lo que aún confiaban en poder volver a plantarlos.

En comisiones modestas, como El Tronaor, apenas queda rastro de las fallas infantiles.

Además, la decoración de calles que muchos habían preparado durante meses también se ha visto seriamente dañada.

Falla La Vila, tras sufrir los estragos de la DANA Levante-EMV

En otras, como La Victòria del Port de Sagunt se vivieron momentos de gran angustia, al ver que el fuerte viento hacía balancearse la estructura, pero finalmente aguantó.