Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cansados de imprevistos pero sin desfallecer

Los daños provocados por las intensas lluvias dan otra vuelta de tuerca a una fiesta curtida en superar obstáculos

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

La intensa lluvia y el viento hicieron estragos en muchas fallas del Camp de Morvedre justo la noche posterior a la «plantà». Las predicciones estaba vez no fallaron y una depresión aislada en niveles altos (DANA) se cebó con los monumentos, dejando daños imposibles de borrar, como reconocieron a Levante-EMV desde varias fallas afectadas.

Cansados de imprevistos pero sin desfallecer | DANIEL TORTAJADA

Tras un año y medio de espera, las fallas grandes de La Palmera y La Avinguda en Sagunt acabaron destrozadas, mientras La Vila veía caer su remate principal y la de Faura también volcaba.

Cansados de imprevistos pero sin desfallecer |

En la comisión Tres d’ Abril del Port de Sagunt incluso se tuvo que lidiar durante casi una hora con el agua que entraba en el casal, pese al «dique» que habían formado los falleros con sacos de arena, grava y una plancha de madera, mientras el exterior parecía por momentos un enorme «río» que, por momentos, llegó a la altura de las ruedas de los coches aparcados.

Cansados de imprevistos pero sin desfallecer |

No obstante, desde la comisión precisaban a Levante-EMV que la falla grande «aguantó» pese a sufrir daños y la infantil vio deteriorado su remate principal, pero otros ninots se retiraron a tiempo, por lo que aún empezaron ayer a plantarlos. Con igual de optimismo se abordó la situación en Faura, si bien en otras fallas más afectadas como La Palmera, el ordenar los ninots dañados fue la única salida.

Cansados de imprevistos pero sin desfallecer | LEVANTE-EMV

En comisiones modestas, como El Tronaor, la lluvia apenas dejó rastro de las fallas infantiles.

También se vio afectada la decoración de calles preparada durante meses y no faltaron momentos de angustia, como en La Victòria del Port de Sagunt, al ver que el fuerte viento hacía balancearse la estructura.

«Hay que valorar que no ha habido daños personales, pero la verdad es que el temporal está siendo la guindilla que faltaba a un año y medio para olvidar», decía la edil de Fiestas de Sagunt, Asun Moll, alabando la capacidad del sector fallero a la hora de superar obstáculos y reponerse «pese al cansancio acumulado» ; todo, tras 18 meses de capear imprevistos sin desfallecer.

daños. Desperfectos 1 Un fallero de Tres d’Abril recompone el monumento F

2 Falla de Faura, antes de levantarla. 3 La Avinguda.

4 Palmera.

5 La Vila. F

Compartir el artículo

stats