La primera falla infantil pintada con luz en 360 º ya es una realidad en Sagunt. El fuerte temporal del miércoles por la anoche no pudo con este monumento infantil de la falla El Romano que, como el resto, llevaba año y medio esperando su momento.

Se trata de una creación íntegramente blanca donde se proyectan distintas imágenes en 3 dimensiones; una magia que, en el día de su estreno, pudo verse poco menos de media hora pues el temporal impidió mantenerla encendida hasta el toque de queda, como estaba previsto, al envolver la ciudad en un intenso viento mientras caían 64’4 litros por metro cuadrado.

Aún así, el resultado «fascinó» incluso a los representantes de la fiesta de La Targa de Cecina, la ciudad hermanada con Sagunt.

«Estamos muy contentos. Es la primera vez que se hace algo así en 360 º y en tres dimensiones. Y ha gustado mucho», decía a Levante-EMV Miguel Huguet Pérez, el presidente de la falla e impulsor de la iniciativa junto al artista 3D Chema Siscar de MOMAP studio de Gandia.

Aunque la pandemia obligó a esperar más de lo previsto hasta ver ese sueño hecho realidad, Huguet admitía que este tiempo «se ha aprovechado para mejorar las proyecciones y hacer una base que elevara algo más la altura de la falla», apuntaba.

«Es lo mismo que teníamos preparado, pero con un resultado más fino», añadía después de resaltar el poder evocador de toda la creación.

Ese original y emotivo juego de luces se podrá disfrutar a diario, desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada, hasta el próximo domingo. Será posible «gracias a que la falla aguantó el chaparrón». «La verdad es que para lo que cayó en un momento, con tanta lluvia y tanto viento, está todo bien», admitía Huguet resaltando que sus dos monumentos parecen por ahora haberse librado del «castigo» de la lluvia».