Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza la liga de Saguntino y Acero

Los rojiblancos se enfrentan hoy al Atzeneta y los rojillos mañana al Silla, ambos a domicilio

La Tercera División Valenciana arranca hoy y los dos equipos de la ciudad buscan empezar con buen pie en sus partidos a domicilio. El Atlético Saguntino viajará mañana a Silla (18 horas), mientras el CD Acero juega hoy (19 horas) contra el Atzeneta.

Los rojiblancos, donde Jandro se estrena en el banquillo, quieren demostrar su consolidación en la categoría y con este objetivo ha incorporado a jugadores como Pablo Morgado, ex de la Nucía y con amplia experiencia en Segunda B, Dani Márquez, Álex Pereira o Adrián Morón. El nuevo técnico del conjunto porteño destaca «las ganas e ilusión» con la que afrontan los suyos el encuentro para «hacer las cosas bien y traer un resultado positivo a casa. El rival es uno de los mejores de la categoría, ya que, por plantilla y presupuesto, es favorito en todos los partidos».

Con respecto a la fase de preparación, Jandro apunta que «la pretemporada ha ido bien. Hemos trabajado mucho y llegamos a la primera jornada con las ideas claras de lo queremos. Al equipo lo veo muy bien tanto físicamente como mentalmente y sobre todo con ganas de competir y hacer las cosas bien. El objetivo -añade el míster acerista- es ir partido a partido y los resultados nos irán diciendo donde estamos, pero está claro que somos un equipo con un presupuesto bajo que vamos a competir cada partido como si fuese el último».

El Atlético Saguntino, por su parte, se estrenará mañana ante un Silla CF que la pasada campaña se metió en el play off de ascenso. Enfrente tendrán a unos rojillos que, en el año de su Centenario, quieren reverdecer recientes laureles y llegar lo más arriba posible.

Tras confeccionar una plantilla con hombres como Sergio Boix, Luis Navarro, Luis Gilabert, Manu Palma, Ferran Giner, Borja Miro, Daniele Spinarelli o Ximo Forner, el técnico saguntinista, Beni Espinosa, confiesa que «como todos los inicios de temporada, estamos con muchas ganas de empezar».

El míster sabe que la dificultad que se encontrarán en Silla será parecida al resto de año: «Todos los rivales de la categoría se han reforzado muy bien, aunque lo que más me importa somos nosotros y que tenemos un equipo para ir a ganar a cualquier campo». Sobre la fase de preparación, Espinosa reconoce que «ha sido dura con rivales de superior categoría para que nos pusieran al limite en todos los aspectos y nos sirviera para mejorar. La verdad es que estamos construyendo un buen bloque y estoy muy contento con la competitividad de la plantilla, aunque estamos esperando alguna incorporación más. De unos años a esta parte, el Saguntino es un equipo ambicioso y más en nuestro Centenario».

Compartir el artículo

stats