Un bañista de avanzada edad, vecino de Soria, ha sido reanimado en la playa de Canet d' en Berenguer después de sufrir un problema cardiaco cuando salía del agua que ha hecho temer por su vida pues, según fuenets municipales, ha caído desfallecido en la orilla de la playa.

Todo ha ocurrido sobre las 13 horas y, gracias a la acción de varios bañistas y las maniobras de reanimación de los socorristas, se han podido recuperar sus constantes vitales. Así, en colaboración con la policía de Playas, finalmente una unidad del Servicio Médico Urgente (SAMU), le ha trasladado con vida hasta el hospital comarcal, donde permanecía estable.

El alcalde de Canet, Pere Antoni Chordá, esperaba que "todo haya quedado un susto y el bañista pueda recuperarse", según ha indicado a preguntas de Levante-EMV tras desplazarse a la playa al conocer lo sucedido junto al edil de Policía, Eduardo Almor, y hablar con la familia del afectado.

En nombre de todo el equipo de gobierno, el alcalde también ha querido felicitar al equipo de salvamento y socorrismo, por el trabajo realizado "que le ha salvado la vida", decía.

Por otro lado, ha pedido precaución a los bañistas, ya que el temporal ha dejado resaca y pequeños socavones en la playa que pueden generar problemas.