Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra semana con casi un centenar de positivos eleva la incidencia en Morvedre

Canet empeora y vuelve al riesgo extremo

Hospital de Sagunt Daniel Tortajada

El paulatino descenso que había seguido la tasa de incidencia en el Camp de Morvedre durante el último mes no solo ha reducido su ritmo, sino que se ha convertido en un ascenso que eleva los casos activos a los 171 por cada 100.000 habitantes.

Otra semana con cerca de un centenar de positivos no solo ha devuelto a la comarca al riesgo alto de transmisión, después de que apenas se mantuviera unos días en el medio, sino que ha vuelto a situar a municipios como Canet d’en Berenguer o Benavites por encima del umbral de riesgo extremo, según los datos publicados ayer por la Conselleria de Sanitat.

En Sagunt, los casos detectados durante las dos semanas anteriores han pasado desde 85 a 116, es decir, de una tasa de 127 a 173 por cada 100.000 habitantes.

Este nivel de la capital comarcal es el quinto más alto del Camp de Morvedre, solo por detrás del que presenta en La Baronia Estivella, donde se mantienen 11 positivos activos con una incidencia de 763, Benavites (313), Canet (266) y Algímia d’Alfara (190). Ya en el riesgo medio de contagio se encuentran Torres Torres (149), Gilet (118), Faura (113) y Albalat dels Tarongers (83), mientras que siguen sin covid-19 en los últimos 14 días en Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Benifairó de les Valls, Petrés, Quart de les Valls, Quartell y Segart.

En contra de lo que ha sido habitual a lo largo de esta crisis sanitaria, la comarca y sus más de 93.000 habitantes tiene una incidencia sensiblemente superior al departamento de salud de Sagunt y sus más de 155.000 personas. Y es que en este segundo, la tasa no llega a 138, cerca de un 19 % menos que en Morvedre.

El último repunte de positivos ha hecho que Sagunt supere la barrera del 10 % de su población que ha pasado por la covid-19 o lo que es lo mismo una de cada 10 personas. Mientras este porcentaje se queda en el 9,4 % en el conjunto de la comarca, los municipios más afectados por los contagios desde que se declaró la pandemia son Quartell (16,6 %) y Estivella (12,4 %), con la capital comarcal en el tercer puesto. En el otro lado de esta tabla se sitúan Segart (0,6 %), Algar de Palància (3,3 %) y Gilet (4,8 %).

Mortalidad

Después de la muerte por coronavirus registrada por Sanitat en Sagunt a finales de la semana pasada, las defunciones en la comarca desde el inicio de la pandemia se elevaron a 209, con una tasa de casi 225 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats