Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble cita del ciclismo de élite en la comarca

La Volta a València vivirá su tercera etapa el viernes en Estivella, que la próxima semana acogerá el II Trofeo Camp de Morvedre

Uno de los anteriores pasos del pelotón ciclista por Estivella. | F.CALABIUG

El ciclismo de alto nivel vuelve por partida doble en poco más de una semana al Camp de Morvedre, y más concretamente a Estivella. Antes de la disputa del II Trofeo Camp de Morvedre, la primera cita será este viernes, cuando la localidad de la Baronia sea punto de salida y llegada de la segunda etapa de la XI Volta Ciclista a la Provincia de València, que mañana parte desde el Biopark.

Con la participación de más de una veintena de equipos en categoría élite/sub 23, la jornada en Estivella arrancará sobre las 15 horas desde el restaurante Els Pins y llegará hasta las inmediaciones del polideportivo sobre las 18.14 horas, después de 133 kilómetros de un recorrido que también discurre por Algar de Palància, Algímia d’Alfara, Alfara de la Baronia, Torres Torres, Gilet y Petrés. El día incluye tres subidas al alto del Juncar de tercera categoría y la ascensión final al Garbí, de primera.

Una vez más, el gran artífice de que el ciclismo de primer nivel se acuerde de la comarca es José Ramón Mateu, quien, junto al alcalde de Estivella, Rafa Mateu, acudió a la presentación de la prueba que tuvo lugar en la Diputació de València. El empresario explica que «la subida al Garbí la harán por Segart, ya que la otra vertiente tiene la carretera en mal estado. De todas formas, va a ser la etapa reina de la Volta».

Memorial Antonio Casero

Pero por si el menú de este viernes no fuera suficiente, la próxima semana se celebra una nueva edición del Trofeo El Camp de Morvedre, que en esta ocasión se dedicará a la memoria de Antonio Casero, padre de Ángel y Rafa, director este último de la carrera. El patriarca de este clan de deportistas de primer nivel falleció hace unos meses «después de toda una vida dedicada al ciclismo», de ahí que se haya querido brindar este homenaje, según explican desde la organización.

En este caso, la participación también correrá a cargo de escuadras de categoría élite/sub 23, mientras que el recorrido arrancará de igual modo en el restaurante Els Pins para llegar a la avenida Assagador del polideportivo.

Compartir el artículo

stats