Sagunt crea la figura del «Alcalde de barrio», un proyecto de la concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con Alcaldía, que pretende acercar la administración y las instituciones a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Así lo han explicado la concejala del área, Ana María Quesada y el propio alcalde, Darío Moreno quien se desplazará cada semana a los barrios del municipio para conocer «el ámbito de mejora de los mismos y escuchar   y atender las inquietudes y problemas que puedan tener sus residentes en aras de dar posibles soluciones», revelaba él mismo en rueda de prensa.

El objetivo es visitar todos los barrios de la localidad, una cita que tendrá lugar cada martes desde el 14 de septiembre hasta el próximo 21 de junio.

Tal y como adelantaba Quesada, la intención es acercar el alcalde a los vecinos a través de distintos encuentros abiertos en los que se dará participación a todos ellos, y en los que podrán intercambiar opiniones con la máxima autoridad en espacios que se habilitarán para la ocasión, en función del número de asistentes, la climatología...

En lo que va de legislatura, el presidente de la corporación ha atendido en su despacho a más de 665 personas, cifra a la que hay que sumar la interacción en redes sociales u otros canales de comunicación. «Ahora, en lugar de venir ellos irá el alcalde», comentaba Quesada.

«Había que dar un paso más en la participación ciudadana, a veces los ciudadanos nos ven demasiado lejos y hay que cambiar esta percepción. Los políticos estamos para dar la cara, para implicarnos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas», terminaba el alcalde.