Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet recoge los primeros frutos de su apuesta por los deportes náuticos

La sección de piragüismo del club náutico obtuvo tres platas en el reciente Nacional de Kayak de Mar

Palistas participantes en el reciente nacional. | LEVANTE-EMV

La sección de piragüismo del club náutico de Canet d’en Berenguer obtuvo tres medallas de plata en el reciente Campeonato de España de Kayak de Mar que tuvo lugar en Castelló. Con más de 600 inscritos en representación de medio centenar de entidades, los mejores resultados entre los nueve palistas caneteros fueron para Raúl García Ávila en cadetes, donde «la participación y el nivel fueron muy altos»; Paula Ávila Climent en categoría tradicional veterano y el infantil José Gómez Vandellós, quien peleó hasta los metros finales por el oro.

El juvenil José García Ávila o el veterano C, José Manuel García, también tuvieron actuaciones muy destacadas que les dejaron cerca del podio nacional.

Tras esta cita, que se suma a las pruebas y copas que conforman la liga nacional, el CN de Canet acaba en la decimosexta posición por clubes, una clasificación que «refrenda el gran trabajo que se está acometiendo desde la sección de piragüismo», apuntan desde la entidad. También añaden que «tras un gran verano de actividades náuticas, ya estamos trabajando en la captación de futuros palistas que puedan seguir la gran estela de estos resultados».

Este éxito no ha pasado desapercibido en el ayuntamiento, cuya concejala de Deportes, Felín Gómez, alaba especialmente la promoción que se está haciendo, con colaboración municipal, en la promoción de los deportes náuticos a los que la comarca ha dado la espalda, tradicionalmente.

Compartir el artículo

stats