El pleno de Sagunt dio su apoyo unánime a la moción presentada por Cs en defensa de los agricultores de la comarca afectados por el cotonet de Sudáfrica. « Muchos ya dan por perdida la campaña por los importantes daños que ya se han producido en el fruto, así que ahora se deben centrar los esfuerzos en conocer los protocolos de actuación para los próximos años y no volver a cometer los mismos errores», explican desde la formación naranja.

Entre las reclamaciones de la propuesta se encuentran la elaboración por parte del Estado y la Generalitat de «un plan de actuación efectivo, que recoja las herramientas realmente adecuadas para combatir esta plaga»; el destino de ayudas para los agricultores más afectados, que no puedan comercializar su cosecha durante esta campaña; así como una dotación económica destinada para la prevención y lucha contra las plagas agrícolas.

Según apunta desde Cs, «nos hemos hecho eco de las demandas de este sector, que hemos recogidos en nuestra moción. Estamos satisfechos de que saliera adelante con el apoyo unánime de todos los partidos políticos en el ayuntamiento».