Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia llegará «muy bien» al inicio liguero

Toni Malla destaca el trabajo de pretemporada, aunque pide paciencia para ver al equipo «en plenitud» en noviembre o diciembre

Foto oficial del primer equipo del Fertiberia BM Puerto para la temporada 2021/2022. | PEPA CONESA

Dos semanas y un día. Ese es el tiempo que falta para el debut en liga del nuevo Fertiberia BM Puerto dirigido por Toni Malla, que apura su fase de preparación para «llegar muy bien al inicio de liga», según apunta en declaraciones a Levante-EMV el técnico catalán, quien también pide «paciencia» porque «el equipo no estará en su plenitud hasta noviembre y diciembre».

En cualquier caso, el entrenador, que vive su segunda etapa en el club tras estar un par de campañas a los mandos del filial, garantiza que «vamos a luchar por devolver al club lo antes posible a Asobal. La afición sabe que tenemos un equipo totalmente nuevo, pero que vamos a intentar subir lo más rápido posible. Si no puede ser este año, será el próximo». Pero más allá de fijarse metas, la atención de Malla, como ya esperaba, se centra ahora en «construir muchas cosas, desde aspectos tácticos y físicos pasando por el grupo humano», cuestiones en las que, hasta el momento, «todo esta saliendo bien».

Este optimismo radica en que «hemos hecho una plantilla para División de Honor Plata, sin estrellas, pero con jugadores que suman al equipo y con experiencia en la categoría». Otra de las incógnitas que todavía está por resolver es el nivel del resto de rivales. «No sabemos quien estará arriba y quien abajo, porque pueda haber sorpresas con proyectos que están consolidados, pero que han dado un paso más, como Málaga y Alarcos. Nuestro objetivo es seguir con la construcción del equipo y pasar a la segunda fase por el ascenso a Asobal».

Uno de los aspectos positivos de esta pretemporada tiene que ver con la ausencia de lesiones, más allá de la del especialista defensivo Luis Arnau, y es que los jugadores, pese a que algunos «vienen de lesiones o de tener poco protagonismo con sus equipos», están tolerando bien la carga física. Sobre este aspecto, Malla todavía tiene preparada una semana «fuerte» de trabajo, antes de relajarlo en los días previos al debut liguero.

Amistoso en Alacant

Antes, el Fertiberia tiene que completar sus compromisos de pretemporada, después de la victoria cosechada en Elche. Mañana volverá a dirigirse al sur para medirse al BM Horneo Alicante, que se proclamó campeón de la Copa Comunitat Valenciana tras ganar a rojiblancos y BM Benidorm.

Compartir el artículo

stats