Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimiten tres miembros de la junta directiva de Cs en Sagunt

Carlos López, número tres, no renunciará a su acta de concejal tras la dimisión de Raúl Castillo

Las dimisiones en Cs Sagunto se suceden, tal y como ayer adelantó Levante-EMV. La renuncia de Raúl Castillo a su acta de concejal ha sido determinante en la caída de buena parte de la junta directiva, que, menos de 24 horas del anuncio del edil, se ha marchado de la formación naranja, dejándola en cuadro. El primero en hacerlo ha sido el secretario general, Adrián Ramírez, a quien le han seguido el responsable de comunicación, José Luis Arenas, y la responsable de asociaciones, Sheila Cortés, quien fue en las listas al Congreso en 2019.

Ramírez, quien también se ha dado de baja del partido, reconoce que «me marcho triste y dolido, porque no creía que este momento iba a llegar, pero no podemos tolerar que se nos ningunee de esta manera, después del trabajo realizado y lo que hemos peleado por esta agrupación», en su caso, durante siete años.

Tras estas tres dimisiones a la que se suma la del coordinador, José Manuel Martínez hace unas semanas, el partido deberá recomponer su parte orgánica, tal y como recoge el reglamento.

Según ha adelantado el secretario de organización de la provincia, Jorge Ibáñez, la constitución de una gestora es poco probable. «Iremos a elecciones directamente. Nos parece más democrático. No obstante, todavía no hay nada decidido», adelanta a este diario.

Ibáñez reconoce que lo sucedido «no son buenas noticias para la agrupación» y apunta a los «conflictos internos» como los causantes de esta crisis. El secretario de organización también lamenta la salida de Castillo, quien «ha sido una persona muy importante para Cs». Respecto a su sucesor en el grupo municipal, Ibáñez asegura que la secretaría de institucional trabaja en el tema.

El siguiente de la lista electoral es Carlos López, quien asegura haberse enterado de todo por la prensa. «Todavía no he recibido llamada por parte de nadie, ni del partido, ni del ayuntamiento». En declaraciones a Levante-EMV, López adelanta que «aceptaré el acta de concejal», una decisión delicada tras la mala relación que mantiene con el portavoz de Cs, Salva Montesinos, quien le interpuso una denuncia que acabó con una orden de alejamiento que ya ha prescrito. López, por su parte, había denunciado al portavoz anteriormente por irregularidades en las cuentas del partido.

Este diario ha intentado contactar con Montesinos , pero no ha obtenido respuesta.

Compartir el artículo

stats