La comisión de educación ambiental de Acció Ecologista-Agró y el departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunt ponen otra vez en marcha la Escola de la Natura, un proyecto dirigido a alumnos de 9 a 14 años. El objetivo de esta iniciativa, que se estrenó el año pasado, es descubrir la naturaleza más próxima, aprender y crear en los espacios verdes. Se pretende que los más pequeños descubran los seres vivos y los hábitats de Sagunt, en los ecosistemas urbanos más próximos, como parques y jardines, la playa, el río Palància y montañas, aprovechando así la riqueza natural del municipio.

El reto de esta escuela, que es completamente gratuita gracias a la colaboración del departamento de Educación, es que el alumnado aprenda a querer la naturaleza, descubra sus beneficios en los espacios verdes urbanos y se conciencien de la necesidad de conservarla.

Los grupos serán reducidos y se respetarán siempre las medidas sanitarias en vigor por la pandemia. Para evitar desplazamientos, se crearán dos grupos: uno en Sagunt, que tendrá como punto de encuentro el pabellón René Marigil los miércoles, y otro en el Port, que se reunirá los jueves en el Casal Jove. El horario de los dos grupos será de 17 a 18.30 horas, y la duración del curso está programado del 6 de octubre al 15 de diciembre.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, indica que «volvemos a poner en marcha la Escola de la Natura. Este proyecto alentador que tiene como objetivo fundamental que los niños y niñas de nuestro pueblo adquieran un aprendizaje significativo del entorno más próximo, de nuestra natura; una educación alrededor de nuestra biodiversidad y el patrimonio medioambiental que está cerca de casa y además, son actividades saludables al aire libre. Estas actividades de apoyo educativo y extraescolares, que estamos haciendo este año y que han contado con subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, tienen como objetivo compensar los efectos negativos del confinamiento que sufren nuestros niños y niñas».