Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La covid-19 trunca las primeras fiestas de interés local en Algar

La procesión en honor a la Mare de Déu de la Mercé está pendiente de que se nombre al nuevo cura

Procesión del turquets. | PROVI MORILLAS

Algar de Palància prepara sus primeras fiestas declaradas de interés turístico local, un reconocimiento que la Generalitat otorgó hace unos meses a los actos en honor a la Mare de Déu de la Mercé, después de tres años de trámites. Sin embargo, la pandemia truncará las celebraciones en esta edición tan especial para Algar.

Son varios los actos que se han preparado, pero el más esperado, la procesión en honor a la patrona, que ha originado este reconocimiento, no aparece en el programa. El acto depende de la decisión de la parroquia que en estos momentos está a la espera del cambio de su titular que se prevé para antes de las celebraciones. «De momento, no podemos decir nada, dependerá del cura que asignen», explica el alcalde, Juan Emilio Lostado.

Lo cierto es que la situación de pandemia ha impedido la realización de muchos actos festivos y religiosos, pero la relajación de las restricciones ha permitido las calderas en Alfara, la procesión de la Virgen contra las Fiebres en Canet o el recorrido de San Miguel en Gilet.

Las fiestas patronales de Algar arrancarán esta tarde con la novena a la Mare de Déu aunque los actos más destacados se concentrarán durante el fin de semana del 24 al 26 de septiembre. Para esos días, el ayuntamiento ha programado pasacalles, fuegos artificiales y espectáculos, entre los que destaca la actuación del Grup de dances La Solana y la agrupación músico-cultural de Algar.

Compartir el artículo

stats