Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt ya está listo para ser Patrimonio de la Humanidad

La Universitat d’Estiu de Sagunt sirvió ayer para conocer las últimas novedades del expediente, que ya casi está completado

Inauguración de la Universitat d’Estiu de Sagunt | LEVANTE-EMV

«El expediente de la candidatura de Sagunt a Patrimonio de la Humanidad está prácticamente configurado». Así lo anunció el concejal de Sagunt y presidente del Consejo asesor de Patrimonio de la Humanidad, Quico Fernández, en la V edición de la Universitat d’Estiu de Sagunt, que se celebró ayer en el centro cultural Mario Monreal bajo la título «Sagunt Patrimoni de la Humanitat. Imatge i Percepció» y que promueve la Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y Caixa Popular.

Fernández explicó que se ha avanzado mucho y aunque está casi acabado no se ha cerrado todavía, sigue abierto para las aportaciones que pudieran realizarse. El edil comentó que después de este primer paso toca ahora «las negociaciones para que la candidatura tire hacia adelante».

Con independencia a que se logre o no el reconocimiento, el edil aseveraba que «hemos conseguido mucho en estos años; hemos sido Capital Valenciana de la Romanización, formamos parte de tres rutas europeas de gran importancia y estamos en la red de juderías», destacaba. «El camino ha dado muchos frutos». Un trabajo que valoraba de forma muy positiva el alcalde de Sagunt, Darío Moreno. «Lo consigamos o no, ha valido la pena, porque hemos dado a conocer nuestra ciudad al mundo y nos ha permitido profundizar en nuestra historia; en definitiva, nos ha hecho mejores y estamos un paso más cerca», terminaba Moreno, quien agradecía a Caixa Popular su colaboración en el proyecto, a la universidad su iniciativa para acercar el conocimiento a la ciudadanía y la sensibilidad por los temas que han ayudado a Sagunt a crecer.

La inauguración de la jornada contó con la presencia del Vicerrector de Proyección territorial, Jorge Hermosilla y la Vicerrectora de Cultura, Ester Alba. Tras ésta hubo cuatro conferencias a cargos de expertos en historia y derecho.

Compartir el artículo

stats