Sagunt ha homenajeado al Doctor José Santiago Ibáñez Cabellos, quien recibía el pasado mes de junio el Premio extraordinario de Doctorado de la Universitat de València por su tesis en el área de Medicina.

El alcalde, Darío Moreno, lo recibió ayer en el consistorio, en un acto que sirvió para reconocer su trabajo y al que no faltaron familiares y amigos del doctor. Moreno le dio la enhorabuena y recalcó la «inspiración y ejemplo a seguir que suponen personas como tú en el municipio, además del orgullo que podemos sentir de sociedad que construimos entre todos y todas. Un reconocimiento por todo el esfuerzo y sacrificio»..

La tesis realizada por Ibáñez-Cabellos tiene por título Desregulación del estado redox en modelos de depleción aguada de genes implicados en la Disqueratosis congénita, cuyo objetivo es el estudio del daño y de los sistemas de reparación del ADN, así como la funcionalidad y dinámica de los telómeros, relacionados con el envejecimiento prematuro, especialmente en la Disqueratosis congénita.