Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos gustaría que todo volviera a ser lo más parecido a antes de la pandemia»

El vocalista de Ñekü explica que el grupo prepara su nueva gira que arrancará el 25 de septiembre en el puerto de Tarragona

Ñekü Levante-EMV

El grupo musical Ñekü ha lanzado su último trabajo «Cárcel de Cristal» en colaboración con Patxi Urchegui. Se trata del tercer avance de su esperado disco «El Nido». Este tema se empezó a escribir en el año 1996, y lleva alrededor de 25 años encima de la mesa, finalmente este 2021 ha visto la luz. Es una canción con mucho ritmo y que te hará bailar allí donde estés, aún así no deja de tener la esencia y el toque especial de la banda.

El tema se encuentra disponible en Spotify y también se puede ver su videoclip en Youtube, según el vocalista, «el videoclip es impresionante», a cargo de Tucson Live. «Cárcel de Cristal» es un trabajo muy querido por el grupo, en el que han invertido mucho tiempo y mucho cariño en hacerlo lo mejor posible.

La banda formada por David Jover en la batería, Fernando Fuertes en el bajo, Raúl García, en la guitarra y una nueva incorporación que se unirá a ellos la próxima gira Vicente Tormo, liderados por el vocalista del grupo Carlos Hernández, residente en Sagunt desde hace más de 15 años, se han sabido abrir un hueco en la industria musical y en el mundo indie rock, «somos como una familia», afirma el intérprete.

Todo empezó «como un alter ego musical, un personaje con el que subirme a los primeros escenarios», afirma el vocalista. «Al final y con los años , queda patente que más que un personaje era una parte de mí sin complejos y alocada que, en definitiva, me define mucho más como persona. Y el personaje se comió al chico, o probablemente siempre había sido así» , añade hablando desde su propio punto de vista. Finalmente se ha convertido en algo más que un personaje, «han pasado muchos años y ahora mismo es un proyecto con banda. Pero en definitiva, es que los 4 nos sentimos muy Ñekü. Esto es un estilo de vida. Un sueño y una actitud».

Después de tantos años haciendo música es la primera vez, al igual que el resto del mundo, que se han topado con una situación como la vivida este año con la crisis de la Covid-19, «en lo profesional se nos cayó un final de gira muy deseado. Teníamos 5 fechas en México en aquel abril, 2 en Argentina en noviembre y los 4 festivales que por distintos motivos emocionales quisimos que fueran el perfecto adiós a esa gran etapa», informaba Hernández sobre la situación profesional de la banda.

«Más unidos que nunca»

Con el parón obligado por la pandemia, que les interrumpió esta gira tan prometedora, han trabajado muy duro para sacar su segundo disco. «’El Nido’ es un título que escogimos muchísimo antes de escuchar por primera vez la tremenda palabra Covid. ‘El Nido’ vino a unirnos más que nunca, paradójicamente desde la distancia. El confinamiento hizo que ante la incertidumbre empezáramos a trabajar por primera vez de una forma telemática cada uno desde su casa». Dicho proyecto cuenta con 12 canciones y viene cargado de sorpresas.

«Que la sonrían, que la bailen, que la sientan y que la hagan suya. Que les acompañe hasta el día que nos vuelva a unir escenario mediante», palabras del vocalista sobre el recibimiento que esperan por parte del público con cada una de las canciones que del gran proyecto que han preparado durante tanto tiempo.

En cuanto a proyectos inmediatos, «estamos cerrando una gira muy emocionante» que arrancará el próximo 25 de septiembre en Tarragona con un concierto para el que ya se ha colgado el cartel de no hay entradas y que supondrá la vuelta de la banda a los escenarios.

El grupo anhela, como cualquiera, que se pueda volver a la normalidad lo más temprano posible. «Nos gustaría por lo pronto que todo volviera a ser si no igual, lo más parecido a cuando lo dejamos obligados por la pandemia. Retomar las fechas que tanta ilusión nos hacían e informa sobre nuevas. Arrancamos gira con festivales muy potentes, Italia en noviembre y un largo etc, y aquellas que vendrán ,y solo nos queda esperar poder anunciar nuevos compromisos, porque en ellos están gran parte de los festivales gran formato que nos faltaban por pisar, algunos de reciente creación y sobre todo y jamás menos importante, nuestra gira por salas o distintas fiestas que tanta ilusión nos hace», terminaba el vocalista.

Compartir el artículo

stats