Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart debatirá retirar una calle a Juan Carlos I y dedicarla a la Sanidad Pública

La asociación de memoria histórica presenta la propuesta como una vía para avanzar en valores y reconocer a quienes trabajan por la comunidad

La actual calle Juan Carlos I de Quart. | C.M.

La Associació Memòria Històrica de Quart de les Valls «El Molí» va a promover el cambio de denominación de la calle Juan Carlos I para que ésta pase a dedicarse a la ‘Sanidad Pública’. Según explican desde el colectivo, mantener el nombre del monarca en la situación actual «resulta poco apropiado», de ahí que proponga retirarlo y reconocer al mismo tiempo la labor que ha desarrollado la sanidad pública durante la pandemia.

«Presentaremos por registro de entrada la propuesta al ayuntamiento; queremos que la calle Juan Carlos I pase a denominarse Sanidad Pública. Los motivos son obvios y ante todo pretendemos ser coherentes y consecuentes con aquello que estamos investigando. Quart votó por la República, el sentir de nuestro colectivo recupera este movimiento tan arraigado en una localidad que ve con estupor que todavía hoy se mantenga esta calle», comentaban a este diario responsables de «El Molí», reivindicando los valores republicanos y en alusión a la salida de España del rey emérito hace ya más de un año ante la «repercusión pública» de sus presuntos negocios irregulares en el extranjero.

El planteamiento de este cambio de nombre pasaría por empoderar a los trabajadores de la sanidad pública, reconocer, valorar y prestigiar su dedicación diaria y muy especialmente la desarrollada durante la pandemia. «Propondremos también que sean los sanitarios de la localidad los que se encarguen de descubrir la placa. Se trata de reconocer la labor de quienes trabajan en beneficio de la comunidad», añadían desde la entidad a este diario.

La intención de los representantes del colectivo es presentar esta propuesta al consistorio, de modo que éste la valore y tome una decisión. Así lo anunciaron durante las Jornadas que organizaron recientemente por el 90 aniversario del primer periodo democrático del siglo XX; unas sesiones de trabajo e investigación donde la entidad apostó por recuperar e impulsar no solo los valores democráticos, sino y muy especialmente los republicanos.

Compartir el artículo

stats