El Foro de Industria de Sagunto celebra su segunda edición dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa. Evento que organiza el Departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunt y que tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre de 9:00 a 13:30 horas en la Casa de Cultura Capellà Pallarés

En esta ocasión, la temática que abordará la jornada, girará en torno a Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y empresa valenciana: hacia un modelo de empresa comprometida con el desarrollo sostenible, una visión social que aproxima el mundo empresarial a los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La concejala María José Carrera, ha animado a inscribirse a todas aquellas empresas y personas interesadas en esta temática. «Este foro es un punto de encuentro para las empresas del municipio, donde queremos poner sobre la mesa elementos de debate y tendencias de la actualidad empresarial. En esta ocasión la jornada se centra en la responsabilidad social corporativa, que es un compromiso que las empresas tienen con su entorno para actuar de manera solidaria y en favor del desarrollo sostenible».

La programación arrancará con la bienvenida por parte de la concejala y seguirá a las 9:15 horas con una presentación a cargo de la Comisión de Responsabilidad Social de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM). Tras estas habrá varias conferencias y mesas redondas de expertos, catedráticos y profesores de la UV hasta la clausura, a cargo del alcalde de Sagunt, Darío Moreno y otras autoridades.

El Foro cuenta con un portal web Sagunto Empresarial, herramienta desarrollada por el Departamento que pretende ser un espacio de servicio donde conocer la oferta y servicios de suelo industrial, y un lugar de interacción y encuentro entre empresas.