Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otoño cultural intenso en Sagunt

Tres meses de representaciones teatrales, exposiciones, cine y actuaciones musicales de calidad

Presentación. | LEVANTE-EMV

La agenda que ha preparado el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt llega cargada este otoño. Tres meses de programación con música, teatro, cine y exposiciones. «Aquí estamos de nuevo, sin dar tregua a la Cultura. Después de la parada del verano, abrimos de nuevo nuestros espacios municipales y teatros en las condiciones más óptimas posibles y al 75% de aforo», afirmaba la concejala Asun Moll.

El teatro arrancará el próximo viernes 1 de octubre, con la representación L’abraçada dels cucs de Cactus Teatre y continuará el 16 de octubre con la comedia Els Villalonga de L’horta Teatre. Asimismo, las actuaciones teatrales de noviembre comienzan el día 12 con la tragedia Bajo el polvo de Noir Producciones y continúan el 19 con Tourist de Clownic y el 26 con La Pandèmia interminable de Ars Dementia. Las representaciones teatrales continúan el 3 de diciembre con Torquemada de Pérez de la Fuente Producciones y el día 11 con la tragedia Una vez, una casa de Whichita CO. Por último, tendrá lugar la representación Rodrigo, querido maestro de Passió per Sagunt, el 17 de diciembre.

La programación musical se iniciarán on el concierto poético Verso a verso: Cicle Pianobegonya de Charo López y continuará el 23 de octubre con Gotas: música de mestissatge de Patricia Kraus. Además, el viernes 29 de octubre tendrá lugar la actuación de Locomotora Jazz Band con El xeic d’Aràbia, y el sábado 30 de octube, Jonatan Penalba interpretará Reversions. Asimismo, los eventos musicales continuarán el sábado 6 de noviembre con el espectáculo de Folkasagunt Especial Germans Caballer: Música Valenciana y el 28 de noviembre, Silvia Vázquez y Francesc Gamón ofrecerán al público la actuación de ópera Bel Canto. Para el 4 de diciembre, Taconterra Dansa interpretará Que flamenca sóc y el 10 de diciembre Eternas traerá al municipio la actuación Mujer creadora.

En cuanto a cine, se proyectarán un total de seis títulos en el Centro Cultural Mario Monreal entre los que destaca el cine nacional.

Respecto a las exposiciones, tendrán lugar cinco en la Casa Municipal de Cultura del Port de Sagunt. La primera será la de La carga que no pesa de Diana Paz del 1 de septiembre al 1 de octubre, a la que le seguirá la exposición Avocam 25 y + de esta asociación. Las muestras continúan del 19 al 30 de octubre con el Concurs de fotografía turística de Sagunt organizado y del 3 al 27 de noviembre con El PCE y el arte de Partit Comunista del País Valencià. Por último, en diciembre finaliza el ciclo de exposiciones con La macetista de Carmen Salinas.

Además, el Centro Cultural Mario Monreal acogerá las siguientes exposiciones : Imatges imaginàries de Irene Fabra, Oleos y dibujos míos de Francisco Rodríguez, Dones amb molta història de Amigas Supervivientes, Leyendo con los ojos cerrados de María Balibrea, así como Maquetes de Sagunt de Antonio Martínez.

Nautilus propone buena cartelera en su programación

La Asociación Cultural Nautilus también ha dado a conocer su programación de cine que organiza con la colaboración del departamento de Cultura de Sagunt, que tendrá lugar cada lunes a las 18.30h en la Casa Municipal de Cultura de Port de Sagunt. Las actividades son muy variadas, abarcando películas de cine clásico, homenajes y ciclos de cine, ponencias de divulgación científica y presentación de libros, entre otras. También se realizarán colaboraciones con el ayuntamiento en los marcos de Novembre Negre, Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), Violencia de género, Movilidad y Cine de verano.

Compartir el artículo

stats