Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa del Port se reabre tras sufrir más de 44.500 € en daños

Ya es posible bañarse en todo el litoral pese a que hay accesos cerrados al priorizarse el reabrir el punto accesible

Vista de la playa del Port de Sagunt, ayer. | LEVANTE-EMV

La playa del Port de Sagunt reabrió ayer al baño la zona más dañada por las lluvias torrenciales del pasado 29 de agosto y los temporales posteriores.

Aunque el sábado pasado ya era posible pasear por esa zona cercana al pantalán, ayer ya era es posible bañarse allí sin rastro de las vallas y cintas que limitaban el paso.

Aún así, todavía hay accesos cerrados «dados los graves daños ocasionados» por unas lluvias que, solo el pasado día 30, dejaron más de 200 litros por metro cuadrado. Así lo apuntaba a Levante-EMV el edil de Playas, Roberto Rovira, quien recalcaba que «desde el primer momento se dio prioridad» a reabrir el punto accesible «que quedó destrozado» para así mantenerlo en servicio hasta el próximo día 26, como estaba previsto. «Pensamos que debíamos retomar esa prestación, en lugar de cerrarla hasta el próximo verano, como hizo Canet d’en Berenguer». «Éste era el primer año que lo íbamos a tener en marcha tanto tiempo y hemos querido seguir con el plan inicial. Pensábamos que, aún dejando cerrada la zona del pantalán, había espacio de playa de sobra para los bañistas, teniendo en cuenta que ahora en septiembre siempre hay menos afluencia. Y en ese sentido no ha habido problema».

Solo en la playa del Port de Sagunt, desde el ayuntamiento se calcula que los temporales causaron del 29 de agosto al 2 de septiembre unos daños valorados en más de 44.500 euros. De ellos, algo más de 3.400 han permitido reabrir el punto accesible y la posta de salvamento pues como la fuerza del agua desubicó los módulos prefabricados fue necesario no solo contratar a una empresa, sino que alquilar una máquina elevadora telescópica que pudiera recolocarlos.

Compartir el artículo

stats