Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP alerta de más okupas en Baladre pero EU lo cuestiona

Los populares denuncian inacción y Sampedro les acusa de alarmismo

La situación que padece el barrio de Baladre ha sido objeto de varias denuncias por parte d el Partido Popular en Sagunt que han sido cuestionadas por el teniente de alcalde, Guillermo Sampedro. Mientras los populares exponen que «la asociación de vecinos lleva más de un año denunciando la ocupación ilegal de viviendas en el barrio sin que por parte del Consell ni del equipo de gobierno municipal se les dé ningún tipo de solución», el teniente alcalde de la zona, Guillermo Sampedro (EU), les acusaba luego de «crear alarma. Nosotros no disponemos de ningún dato que refleje la realidad que relatan los populares, más allá de la política de generar alarma social que practican», decía a preguntas de Levante-EMV.

El PP recuerda que ha pasado un año desde que pusieron encima de la mesa las denuncias a este respecto y que «transcurrido ese tiempo, los vecinos reclaman actuaciones al tripartito y al Consell tras detectar de nuevo casos de okupación ilegal, que hace que se incrementen los más de 50 denunciados hace un año», una situación que ve fruto de «la pasividad y el abandono del gobierno local y el autonómico».

El PP insiste en que en la actualidad hay más de 50 viviendas en esta situación que generan problemas de convivencia graves, mientras el tripartito y el Consell «miran hacia otro lado, negándose a actuar contra estas ocupaciones y a habilitar una oficina que asesorara a vecinos y comunidades que padecen esta situación, pese a las propuestas que se han realizado en el pleno».

Aseguran que los residentes se ven «desamparados» además de «sometidos a la degradación que sufre el barrio ante la falta de inversión y abandono». Así, recomiendan «menos anuncios y propaganda de visitas como alcalde de barrio y más ofrecer soluciones, porque tras más de seis años de gobierno ya va siendo hora».

«Mucho por hacer»

Por su parte, Sampedro, aunque reconoce que «queda mucho por hacer», niega que haya dejadez o abandono por parte del gobierno local y el autonómico. El teniente alcalde de Baladre recuerda que hay prevista una inversión por parte de la conselleria de Vivienda de 1,8 millones de euros para el proyecto Baladre I, que entre otras acciones recuperará la plaza Juan Ramón Giménez, y otros 2,6 millones en Baladre II para rehabilitar cinco bloques de pisos. Además añade que se ha intervenido y mejorado todos los centros y espacios municipales del barrio y se ha puesto en marcha el nuevo servicio autonómico de mediación comunitaria.

Compartir el artículo

stats