La plaza La Marina del Port de Sagunt se vistió de fiesta durante la proclamación de los representantes 2022 de la A.C. Falla La Marina, un acto revestido de carácter especial al ser la primera vez en la comarca que un hombre era nombrado nuevo fallero mayor.

Como es habitual, primero se hizo la despedida del ejercicio fallero de los representantes de 2020/21. El presidente infantil Joan Cebrián Lázaro, la fallera mayor infantil Aitana Verdejo Hernández, la fallera mayor Cristina Boix Casanova tuvieron la oportunidad de de decir adiós a las vivencias vividas en estas fallas 2020/21 tan atípicas.

A continuación, fue el turno de unos representantes del 2022, donde había una doble novedad para la comisión, al tener su primera presidenta infantil, Marta Estal Martínez, junto a la fallera mayor infantil Nora Bea Miguel.

Luego llegó el turno del primer fallero mayor Víctor Belinchón Monge junto a la presidenta Eva María Cayuela, que vivieron "un acto de proclamación sencillo y vistoso, con muchos nervios e ilusión", como explicaban desde La Marina.

Después del acto toda la falla cenó en la plaza y un dúo musical amenizó una velada que fue disfrutada al máximo.