Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La clave está en el trabajo constante y la dedicación»

El saguntino Abderrahman El Khayami se impuso en Vila-Real a los mejores mediofondistas del momento

Abderrahman El Khayami, al ganar en Vila real. | LEVANTE-EMV

La Milla de la Cerámica de Vila-real vibró con la participación del atleta saguntino Abderrahman El Khayami. El atleta del Playas Castellón protagonizó una carrera espectacular junto a los mejores mediofondistas del momento como Víctor Ruíz y Thierry Ndikumwenayo que le acompañaron como segundo y tercero del podium. No obstante él mostró una vez más su personalidad en la marcha; un atleta comprometido con el deporte que supo abanderar su liderazgo y registró un nuevo record en la Milla con un tiempo de 4:13.

La participación en la Milla de la Cerámica se añade a la pretemporada de un saguntino que no deja pasar la oportunidad de mostrar su valía en clave deportiva y compromiso personal en la consolidación de un futuro mejor. «El nivel es altísimo, aspecto que nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos. Poder disfrutar una competición de este tipo en este espacio y con el público aplaudiendo y animando ha sido un verdadero estímulo», decía tras su último triunfo Abderrahman El Khayami.

La participación en esta carrera es para los profesionales una oportunidad de mostrar no solo su competencia en clave deportiva sino desde la perspectiva social. «Vila-real ha apostado por mostrar el atletismo, sacar el atletismo a la calle ha sido un lujo. Esta iniciativa ayuda a mostrar nuestro trabajo día a día y compartirlo con los demás; en este sentido los niños que van creciendo pueden tenernos como modelo de aprendizaje. El atletismo te hace ser más fuerte, más consciente, más disciplinado y responsable por ello que nos puedan ver de cerca es fundamental», añadía.

Saga familiar

Con todo, avanzar en el atletismo y crecer como persona son dos aspectos que definen la personalidad de este joven que disfruta del apoyo municipal a través de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que otorga la corporación a los deportistas. Junto a su triunfo se perfila la estela de dos de sus hermanos, Abdelmonim y Soukaina. Una capacidad especial para la carrera que desarrollan muy singularmente los hermanos El Khayami. «Debe tener un componente genético, nuestra familia es originaria del norte de Marruecos; no obstante la clave de nuestra trayectoria está en el trabajo constante y la dedicación», añadía.

Compartir el artículo

stats