Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil de Ciudadanos dimite en Canet en plena crisis del partido

Carla García lo atribuye a «razones personales» y será reemplazada por la mujer que iba cuarta en la lista

Carla García. | TORTAJADA

La edil de Ciudadanos (Cs) en Canet d’en Berenguer, Carla García, ha presentado su dimisión como concejala de la formación naranja, lo que ahonda aún más la crisis que sufre el partido desde hace meses y que se ha acrecentado en las últimas semanas en la comarca tras la renuncia al cargo del concejal saguntino Raúl Castillo.

Carla García atribuyó su decisión a motivos de carácter personal y descartó cualquier relación con el mal momento de Ciudadanos, con sucesivas salidas, renuncias y bajas en un proceso que parece no tener fin. «Son motivos personales, nuevos proyectos y no podía abarcar todo», aseguraba a Levante-EMV.

Aún así, la hasta hace poco edil de Cs en Canet admitió que tampoco va a seguir militando en la formación y, preguntada si no era difícil de explicar también esto último, se limitó a remarcar que «ha tenido su primera y última experiencia política», decía sin entrar en más valoraciones.

García sigue así los recientes pasos que también han dado algunos cargos del partido en Sagunt, como el secretario general, Adrián Ramírez, el responsable de comunicación de la capital comarcal, José Luis Arenas y la encargada de las relaciones con las asociaciones, Sheila Cortés.

Está previsto que esta tarde se haga oficial la dimisión de García en un pleno extraordinario de Canet que, por la covid-19, se hará de forma telemática.

Relevo

A la hora de buscar el relevo, la lista original que se presentó a las elecciones va a correr varios puestos pues, como confirmó ayer a este diario la propia García, está descartado que lo hagan las dos personas que estaban en segundo y tercer lugar «y que dejaron el partido poco después de iniciarse el mandato», añadía. Por tanto, está previsto que la nueva edil de Cs sea Mari Martín Arroyo, la mujer que iba como número 4 en la candidatura que se presentó a las elecciones después de una fuerte polémica interna, pues el equipo afín al que fuera edil en el anterior mandato, Vicente Bayona, habló incluso de «designación a dedo» después de que él se viera excluido cuando pretendía repetir como número 1.

Respecto a si le ha dado algún consejo o mensaje a la que será su sucesora, García aseguraba haberle transmitido «que se está haciendo un buen trabajo desde el equipo de gobierno», le animó a «seguir trabajando para nuestro municipio», esperó «que acabe la legislatura sin más bajas en la corporación» y le ofreció «su apoyo siempre que lo necesite».

Compartir el artículo

stats