El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha celebrado el Día internacional de la Visibilidad Bisexual bajo el lema “Nos hacemos visibles”. Una conmemoración que arrancaba a las 12 horas de esta mañana con la instalación de la bandera del colectivo bisexual en el balcón del edificio consistorial y en el de Balcón al mar.

El acto institucional ha contado con la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, Felín Gómez, quien ha estado acompañada del alcalde, compañeros de corporación y personal del ayuntamiento, con el que ha denunciado “la negación de la identidad y la invisibilidad que padecen las personas bisexuales”. Gómez ha condenado el Monosexismo y la creencia de que solo es posible querer a un único género, principal causa de la actual bifobia que vivimos”.

La concejala ha insistido en “la necesidad de la formación y la educación en diversidad afectivo sexual, la mejor vacuna contra todos los tipos de fobias relacionadas con la identidad de género y la orientación sexual” y ha animado a la sociedad a “reflexionar y a salir a la calle para exigir igualdad de derechos, respeto, libertad y el compromiso de lucha de todos y todas por erradicarlo”.

El programa ha continuado por la tarde con la presentación de la canción que ha puesto música y voz a la campaña en pro de la diversidad y que ha escrito y compuesto la artista local, Lucía Peñarrocha. A continuación, el grupo de Jovescanet, en colaboración con la concejalía de Juventud, ha pintado uno de los bancos de la Plaza del Ayuntamiento con la bandera bisexual y los asistentes han colgado mensajes a favor de la igualdad, el respeto y la diversidad, en las palmeras de la entrada del consistorio.

Las actividades se han cerrado con un fuerte aplauso del público.