Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gil pedirá responsabilidades tras un corte de agua de más de 8 horas en Almardà

Momento de la reparación. | LEVANTE-EMV

Una rotura en la tubería de abastecimiento obligó ayer a cortar el agua en la zona de Almardá durante más de 8 horas. Desde las 12 del mediodía, la medida afectó a todas las personas abonadas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sagunt y se produjo por una cuestión achacable a la Entidad Pública de Saneamiento de Aigües Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) al ser de su competencia, como apuntaron desde el consistorio.

El concejal de Aguas, Pepe Gil, difundió el corte con anterioridad para dar tiempo a que los afectados tuvieran tiempo para reaccionar y confirmó luego que el ayuntamiento «pedirá responsabilidades a la EPSAR y exigiremos, una vez más, que acaben las infraestructuras que dejaron por finalizar hace casi diez años», decía, al tiempo en que pedía disculpas «por los perjuicios y molestias que se hayan podido causar».

Desde Aigües de Sagunt se estuvo haciendo un seguimiento para restablecer el suministro una vez que la EPSAR solucionara el problema. Hacia las 20,30 horas de ayer, empezó a haber agua pero con poca presión y en los lugares más próximos a la tubería principal, pero a partir de ahí ya fueron llenándose las tuberías poco a poco y se fue normalizando el suministro, como explicaba el edil al cierre de esta edición.

Compartir el artículo

stats