Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es muy sospechoso que el ministerio impulse la privatización del Malecón»

Los ecologistas califican de aberrante la nueva propuesta de delimitación realizada por Costas

Mural reivindicativo. | DANI TORTAJADA

Acció Ecologista Agró ha tildado de «aberrante y muy sospechoso que el ministerio impulse la privatización del malecón», como afirmaba a Levante-EMV Mª Ángeles Soriano, una de las integrantes de la asociación.

Los ecologistas han mostrado así su indignación tras conocer la nueva propuesta de delimitación realizada por el ministerio que califican de «algo inédito que no cabe en la cabeza de nadie: sin ninguna explicación, le otorga consideración privada a un espacio público», lamentaban.

Una decisión con la que aseguran mostrarse contrarios y que responde, según Agró, «a una especie de esquizofrenia que rige en el Ministerio de transición Ecológica en general, y en éste asunto en particular a la hora de tomar distintas decisiones», apuntaban.

Ante esta nueva posición de la administración central, los ecologista ya han advertido que «haremos alegaciones, una vez más, a esa insultante propuesta de delimitación, conscientes de que la alternativa planteada desde hace años, solo depende de la decisión política del Ministerio que no sabemos qué tipo de intereses impiden que se tome.

Aseguran que la decisión contradice la urgencia de procurar ciudades más verdes, como defienden organismos internacionales ante la situación de emergencia climática, «sin embargo cuando tienen ocasión de ponerlo en práctica, como en este caso se contradicen de manera fragante. Y éste es un caso fácil, el Ministerio solo tiene que hacer cumplir la ley. El Malecón debe ser considerado como Parque Litoral y como tal, garantizar el uso público y sostenible del mismo, que sirva para la recuperación ambiental y paisajística de éste espacio costero.

Compartir el artículo

stats