El Camp de Morvedre vivirá hoy sábado su primer festival de música en Valencià impulsado por Escola Valenciana, «Fes comarca, creix en valencià, viu la llengua».

Compromiso, determinación y mirada hacia el futuro de una comarca que vive su lengua y apuesta ahora por crecer en ella. La coordinadora d’Escola Valenciana del Camp de Morvedre impulsa «Fescamp» con el objetivo claro de fortalecer las semillas que germinan tras la Festa per la llengua, el Sambori y la Trobada.

Por ello, Fescamp reunirá hoy en Petrés a La Fúmiga, Sergi Nagant y Malukcs, en un concierto que movilizará a centenares de personas.

El festival comenzará por la mañana en la Plaça de l’Església con la actuación de Pau Alabajos y els Germans Caballer; asimismo el broche final llegará de la mano de la Diabólica de Morvedre, que protagonizará su singular «fin de festa».

El Fescamp pretende reconocer e impulsar la singularidad de la comarca de ahí que la programación cuente con una partida de pilota a partir de las 10:30, además de la exposición dedicada al contacontes Llorens Giménez y la Diabòlica de Morvedre.

El Festival de Música en Valencià del Camp de Morvedre transformará hoy el municipio de Petrés en epicentro de la cultura en valencià.