Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de Pilkington piden a Trabajo que supervise el ERE previsto

El comité de empresa advierte a la directora general del posible cierre de la factoría en Sagunt

Representantes de los trabajadores con la directora general. | LEVANTE-EMV

Los representantes de los trabajadores de la Empresa Pilkington NSG han solicitado a la Directora General de Trabajo, Elvira Ródenas, que supervise todo el proceso que conlleva el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la dirección. En concreto, le han pedido que nombre a «persona técnica, que pueda velar por la realización del proceso con transparencia y sea garante de las situaciones que puedan darse en las reuniones».

Por su parte, Ródenas mostró ayer nuevamente su apoyo a los trabajadores, «como lo ha venido realizando en los últimos meses» y se comprometió a poner especial atención a este proceso, afirmaban desde el colectivo de empleados.

Éste es el principal acuerdo al que se llegó en la reunión que mantuvieron el comité de empresa de los trabajadores y la representantes de Trabajo. Una reunión que ha sido valorada como «un paso hacia adelante en la defensa de los puestos de trabajo y la industria local».

En el encuentro se puso encima de la mesa la reestructuración anunciada por la empresa, que podría suponer, según los trabajadores, «el cierre de la línea de laminado y arrastrar al conjunto de la factoría a un cierre», después de que ésta «haya roto sus compromisos y su apuesta por la actividad y por el empleo en la factoría de Sagunto», decían.

Los trabajadores, igualmente, han agradecido el papel mediador que ha tenido la directora en todo en conflicto.

Compartir el artículo

stats