Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arroz será la estrella de las nuevas jornadas gastronómicas de Morvedre

Los aficionados al arroz tienen una cita del 4 10 de octubre en Sagunt y su comarca, pues un total de 14 restaurantes y arrocerías celebran durante esas fechas las Jornadas del Arroz del Camp de Morvedre, una cita en la que estos locales ofrecerán menús de 25 euros que tendrán como eje gastronómico central los arroces típicos y tradicionales de cada núcleo o localidad.

Será una ocasión ideal para degustar durante siete días platos populares como arroz a banda, al horno, al horno con bacalao, caldoso, seco, negro, a la comediana, de vigilia o paella de carne, con conejo, con pato, con pelotas, de pescado, de marisco, de verduras, mixta o con caracoles.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha subrayado la importancia de estas jornadas «porque son un elemento clave» para la comunidad autónoma y ha destacado que «además existe un altísimo nivel», como «demuestra» el hecho de que siete de los restaurantes del municipio vayan a participar en ellas.

La iniciativa ha sido organizada por Morvedre Turismo a través del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt.

«Son iniciativas que, al fin y al cabo, ayudan a seguir posicionando nuestra ciudad en el panorama nacional en términos turísticos», ha añadido el alcalde de Sagunt que ha incidido también en que esta oferta gastronómica se suma a la turística que ofrece el municipio en materias como patrimonio monumental, histórico e industrial; cultura y enclaves medioambientales y ecológicos de primer nivel.

Para más información acerca de los restaurantes participantes y los menús que ofrecen, puede visitarse la web www.morvedreturismo.es

Compartir el artículo

stats