Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detectan legionela en un colegio de Canet

El ayuntamiento y el centro activan el protocolo con el cierre de todos las fuentes de suministro

Edificio del CEIP La Muralla

El Colegio de Educación Infantil y Primaria La Muralla de Canet d'en Berenguer ha comunicado a las familias de sus alumnos que “desde el Ayuntamiento nos han informado de que en un análisis preventivo del agua ha dado positivo uno de los grifos por legionela”. Por lo tanto, continúa el comunicado, “por precaución, se han cerrado todos los grifos de los baños y de la fuente de la escuela y se va a realizar el protocolo de desinfección por parte del ayuntamiento”.

Ante esta situación, el centro educativo proveerá de bidones a todos los baños para que el alumnado pueda lavarse las manos. El periodo estimado por el colegio para regularizar este proceso es el de 15 días aproximadamente, por lo que instan a los padres y madres a que pongan más agua para beber a sus hijos e hijas. Por último, afirman que “desde el centro os iremos informando”.

Por su parte, el Concejal de Educación de Canet d'en Berenguer, Cèsar Gargallo, declaró que “antes de nada, queremos enviar un mensaje de tranquilidad para toda la comunidad educativa puesto que no consta ningún caso de legionela ni tenemos información de nadie con síntomas de esta enfermedad”.

En cuanto a la actuaciones que se van a llevar a cabo, Gargallo explica que "se va a realizar un tratamiento de hipercloración del agua y se va a proceder al cambio de toda la grifería del centro; tras este cometido, se volverán a hacer los análisis pertinentes para comprobar si ha desaparecido la bacteria en el centro”.

El concejal nacionalista destaca la “ràpida actuación del ayuntamiento" puesto que "tras informar a la inspección educativa de lo ocurrido se ha procedido de forma inmediata a ejecutar los protocolos sanitarios para prevenir males mayores”.

Cabe recordar que en el año 2013 otro colegio de la comarca, en concreto el CEIP Ausias March, detectó la presencia de esta bacteria en sus cañerías y precisó del cierre de sus instalaciones. La contingencia llegó también tras el verano.

Compartir el artículo

stats