Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empuje al turismo de proximidad

Sagunt y Canet aprovecharon de distinto modo la «Fira de les Comarques» de la Diputació

Autoridades en la Fira de les Comarques. | DANIEL TORTAJADA

Sagunt celebró ayer el Día Mundial del Turismo con distintas actividades como visitas guiadas a la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos. Además, se hicieron visitas autoguiadas al Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negro del Port de Sagunt.

Empuje al turismo de proximidad | LEVANTE-EMV

Sagunt y Canet d’ En Berenguer han hecho una valoración positiva de su paso por la Fira de les Comarques, el evento que organiza anualmente la Diputación de Valencia para dar a conocer la oferta turística provincial y fomentar el turismo interno, que se celebró en el centro de València. En esta edición, que recuperaba la presencialidad tras los momentos más críticos de la pandemia, no faltaron autoridades locales, representadas por la primera teniente de alcalde de Sagunt, María José Carrera, y la concejala Ana María Quesada, así como el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni Chordá. En sus estands, recibieron la visita del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y del diputado de Turismo, Jordi Mayor.

Carrera indicó que después de los momentos más duros de la pandemia resultaba «muy importante poner en valor el turismo de proximidad».

Sagunt aprovechó la ocasión para presentar y promocionar las Jornadas Gastronómicas del Arroz del Camp de Morvedre, que se celebrarán en 14 establecimientos de la comarca, del 4 al 10 de octubre mientras Canet apostó por los soportes digitales para mostrar su oferta turística con una minisite, preparada para la ocasión a la que se accede a través de un código QR diseñado en el merchandising que se ha preparado para la nueva temporada turística. Un sitio web donde se dan a conocer los principales productos turístico de Canet presentados de forma muy visual.

Compartir el artículo

stats