El Departamento de Salud de Sagunt cierra sus puntos de vacunación masiva con casi 120.000 vacunados contra la COVID-19. A partir de la próxima semana se seguirá vacunando contra la COVID-19 en los Centros de Salud.

Con la clausura de estos espacios se ha puesto fin, desde ayer, 28 de septiembre, a la campaña de vacunación masiva que comenzó hace nueves meses, primero en el polideportivo René Marigil (Sagunt) y ampliándose, posteriormente, a ocho espacios habilitados en las distintas zonas básicas del Departamento de salud.

En esto largo periodo han sido casi 120.000 personas las que han recibido la pauta completa de vacunación. Más de 125.300 dosis inoculadas. El Departamento de Salud de Sagunt ha mantenido ratios de cobertura de más de un 85%, ratios similares a los de la Comunitat Valenciana.

Datos que llenan de satisfacción al Gerente del Departamento de Salud de Sagunt, Jose Luis Chover quien así manifestaba su agradecimiento. «Próximos a finalizar el uso de las instalaciones específicas para la vacunación covid, deseo mostrar mi felicitación a todos los profesionales implicados y señalar que este hito, desafío, ha sido superado con éxito en el Departamento de Salud de Sagunt. Durante esta semana hemos seguido vacunando el lunes, con la vacuna Moderna en segundas dosis y personas no vacunadas y, hoy martes con la vacuna Pfizer, también en segundas dosis y personas no vacunadas que pueden acudir sin citación previa. Gracias a todo el mundo por su implicación y de forma especial a los profesionales de Atención Primaria que se han volcado en l el objetivo».

Sin embargo, recuerda que «la lucha contra la COVID-19 no finaliza» y que, «ya se han empezado a administrar las denominadas terceras dosis, se activa la vacunación de estas dosis adicionales a personas acogidas en residencias de Tercera Edad que se inoculan en las propias residencias y a las personas con condiciones de muy alto riesgo, el denominado Grupo 7», terminaba Chover.