Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comeche vuelve al podio del Campeonato de España

El tirador se recuperó de las siete penalizaciones para ser primero por equipos, tercero en la categoría de veteranos y séptimo de la general

Antonio Comeche. | LEVANTE-EMV

Antonio Comeche. | LEVANTE-EMV

Antonio Comeche se subió al tercer escalón del podio de su categoría de veteranos en el reciente Campeonato de España de recorridos de tiro, que reunió a cerca de 350 participantes en Valdemoro, Madrid. El saguntino, que sumó algo más de 1.400 puntos y se quedó a 30 del oro sénior, también fue séptimo en la general individual de la categoría standard y primero por federaciones con los también valencianos Gabriel Pitarch y José Ramón Asensio, por delante de gallegos y asturianos.

La cita, la más importante del calendario nacional, se completó con 20 ejercicios y un mínimo de 350 disparos, que los competidores afrontaron en el siempre exigente campo de Valdemoro, donde los organizaciones habían preparado stages con desplazamientos largos, tiros en movimiento o entre ventanas a una sola mano, así como dianas con siluetas móviles dobles, algunas de ellas a larga distancia y desplazándose a gran velocidad.

Comeche inició la primera jornada con una regularidad que le hacía soñar incluso con el podio en la general. Sin embargo, en tres ejercicios concentró cinco penalizaciones, que le hicieron despegarse de las primeras posiciones. En el segundo día y con una «actitud muy positiva» en busca de la remontada, según relata el policía local, mejoró sus prestaciones al no bajarse de las 10 primeras plazas de la general y apenas cometer un par de penalizaciones. Sus buenos tiempos y el segundo puesto en el stage 15 le permitieron cerrar con buen sabor de boca la competición, que supone el principal hito de una temporada que llega a su fin y valora como «una de las mejores de mi carrera», que ya se prolonga por 18 años.

Deportista de élite

Estos resultados, además, le permiten renovar su condición de deportista de élite según los criterios de la Generalitat, con las ventajas que eso supone en su dedicación deportiva. En este sentido, el saguntino ha querido agradecer el apoyo que le prestan desde la concejalía de Deportes, la pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués, Gasoprix y Citroën Automóviles Sagunto. «Sin sus colaboraciones -destaca Comeche-, no sería posible la participación en estos eventos ni la consecución de buenos resultados».

Compartir el artículo

stats