El TriCanet ultima la organización para este sábado a partir de las 16 horas del II Triatlón Olímpico No drafting de Canet d’en Berenguer. La prueba consta de 1.500 metros de natación en la playa Racó de Mar, 40 kilómetros de ciclismo «rapidísimo» por las carreteras del Camp de Morvedre y 10 kilómetros de carrera a pie por el paseo de Canet y paralelo al río.

Esta cita congregará a triatletas de primer nivel tanto en el ámbito autonómico como nacional y entre sus principales atractivos cuenta con un recorrido «espectacular» en los tres segmentos, donde los deportistas «podrán sacar el máximo de si mismos y mejorar sus marcas, dado lo rápidos que son los circuitos», adelantan desde la entidad canetera.

El club ha trabajado en consagrar esta prueba en el calendario y con este objetivo ha confirmado la participación de deportistas como Saleta Castro, Joan Colino, Víctor Benages o Pakillo Fernández.

Más allá de este triatlón y «para aquellos que no se atrevan todavía con las tres disciplinas», el domingo desde las 10.30 horas se celebrará también una travesía a nado en la playa Racó de Mar, «ideal para hacer deporte».