Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden un homenaje a las olímpicas en Tokio

El PP de Sagunt lleva al pleno de hoy una moción que reclama un homenaje a Shandy Barbosa y Laura Méndez

Laura Méndez. | LEVANTE-EMV

La maratoniana de Almussafes, Laura Méndez, y la jugadora de balonmano de origen portugués, Shandy Barbosa, serán protagonistas en el pleno que hoy jueves celebra el Ayuntamiento de Sagunt. Ambas comparten vinculación con la capital del Camp de Morvedre, donde migraron hace muchos años para seguir su progresión deportiva, que en los dos casos les llevó a participar el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio como integrantes de la selección española.

Shandy Barbosa. | LEVANTE-EMV

A raíz de este éxito, el grupo municipal del PP presenta hoy una moción que insta al gobierno a organizar una recepción a las dos deportistas para quienes, además, propone la incoación de un expediente a través de la comisión de Cultura, Educación y Ocio, para otorgar una distinción formal a Shandy y a Laura.

Fuentes de los populares explican que «hemos querido ser pacientes antes de presentar esta moción, pero ya hace casi dos meses que se acabaron las Olimpiadas y no vemos que el tripartito dé el paso para reconocer la gesta que supone participar en este festival mundial del deporte».

A la hora de glosar los méritos de las dos «adoptadas», que «han echado raíces en nuestra ciudad», el PP de Sagunt apunta sobre Laura que «es muy constante, trabajadora, competitiva, exigente y cabezota, como ella misma se define. De Shandy, la moción del PP resalta su «clase», que el BM Sagunto de José Ramón Gascó reclutó en 2005. Con un palmarés a la altura de las mejoras jugadoras de España, Barbosa también pasó por la maternidad y por una grave lesión antes de estar en Japón.

En definitiva, «más allá de sus logros, son un ejemplo de mujeres y deportistas capaces de transmitir un legado positivo para orgullo de nuestra ciudad».

Compartir el artículo

stats