Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Almardà demandan «actuaciones»

La asociación vecinal afirma tener una sensación «agridulce» tras la visita del alcalde

Darío Moreno llevó hasta Almardà el programa de Alcalde de Barrio. | DANIEL TORTAJADA

Los vecinos de Malvasur y toda la costa norte de Sagunt aprovecharon la reciente visita del alcalde, Darío Moreno, para recordarle las numerosas intervenciones pendientes para mejorar la calidad de vida de la zona. De hecho, según algunos asistentes, en esa reunión como «Alcalde de barrio», apenas se trató desde la asociación vecinal la cuestión que más preocupa en la zona desde hacer meses: Las obras de los espigones iniciadas en Almenara y el llamamiento de la entidad a que el ayuntamiento solicite su paralización en los tribunales.

En este último punto incluso un vecino intervino para instar a evitar un «choque de trenes» con la administración del Estado.

En cualquier caso, desde la asociación de vecinos se aseguró tras el encuentro que había finalizado con una sensación «agridulce». Según apuntaban desde la entidad: «“No soy técnico” y “tomamos nota” fueron las palabras más repetidas por el alcalde, que una vez más dio la cara ante lo vecinos pero sin propuestas tangibles para solucionar los diferentes problemas que nos afectan y de los cuales ya era conocedores antes del evento. La heredada mala relación con Costas y la falta de comunicación con nuestro pueblo vecino (Quartell) pusieron de relieve el pasotismo de la alcaldía por llevar a cabo y finalizar proyectos en condiciones óptimas», dijeron en su cuenta de Facebook.

Junto a ello, subrayaron que «más de 130 vecinos acudieron a la reunión con los deberes hechos y reiteraron, con datos, el abandono que sufrimos».

Entre otros temas, en la reunión se abordó «la mala gestión de la recogida de basuras», el problema de los mosquitos, la necesidad de asfaltado de calles y de agua potable que todavía carecen algunos vecinos, la recogida de poda o el mantenimiento de espacios públicos y jardines.

No faltaron referencias a la carencia de servicio de Internet en algunos puntos de Almardà, la necesidad de mejorar la conexión entre la zona de las Casas de Queralt y Casa Penya debido a la falta de arcenes y aceras, o lo problemas circulación en la Calle Cisne.

«Aunque Darío Moreno ha llevado a cabo números actos en Almardà para escuchar, a estas alturas, se esperan actuaciones», decían desde la asociación, mientras desde la alcaldía se destacaban las numerosas felicitaciones recibidas por haber acudido allí a oír propuestas, «pues es algo que ningún otro alcalde había hecho».

Compartir el artículo

stats